
Este jueves, la titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció que existen exfuncionarios de diferentes poderes del Estado que continúan cobrando su salario a pesar de haber sido separados de sus cargos, entre ellos el exdiputado Carlos Zelaya.
“Este tipo de información que podemos respaldar, hay muchos exfuncionarios de esta administración que siguen cobrando sus salarios, como la exministra de Derechos Humanos, y en este momento tenemos esta información que el exdiputado Carlos Zelaya sigue cobrando su salario”, manifestó Castellanos.
El 17 de septiembre de 2024, 14 días después del narcovideo que involucró a Carlos Zelaya, el pleno del Congreso Nacional aceptó la renuncia del cuñado de la presidenta Xiomara Castro, sin embargo éste estaría recibiendo su salario como si nada hubiera pasado.
“Carlón” logró ser diputado de 1998 a 2002 bajo la bandera del Partido Liberal. Seguidamente se fue al exilio a Guatemala tras el golpe de Estado de 2009 y retornó el 2011 para acompañar la fundación del Partido Libre.
Dos años después -en 2013- se reunió con narcotraficantes, de acuerdo al video difundido hace unos meses, para pactar aportes de hasta 650 mil dólares para la campaña política que postulaba a Xiomara Castro a la presidencia en su primera contienda en noviembre de 2013.