Ciudad de La Paz, A casi tres años del gobierno socialista y democrático del Partido Libertad y Refundación (Libre), el equipo político ya está trabajando arduamente en la organización para asegurar una nueva victoria en las próximas elecciones internas y primarias, programadas para el 9 de marzo de 2025.
Este servidor, quien aspira a una diputación, está comprometido con la base que llevó al partido al poder en las elecciones pasadas. Estamos enfocados en fortalecer el partido a nivel departamental, trabajando de la mano con los mejores candidatos a alcalde en los 19 municipios.
En este momento, nos encontramos recolectando las firmas necesarias para inscribir el movimiento a nivel nacional. Cada movimiento debe reunir 35,000 firmas, y a nosotros nos corresponden 3,000 en este departamento. Ya casi hemos alcanzado esa meta, y planeamos entregarlas al movimiento el 28 de septiembre, junto con las planillas de los 19 municipios.
Nuestra labor no se limita a la recolección de firmas; estamos recorriendo los municipios para identificar las principales necesidades en áreas como educación, salud, infraestructura, agricultura, cultura, arte y deporte. Con esta información, estamos construyendo un plan de gobierno robusto y un plan legislativo que se presentará en el Congreso, alineado con las necesidades del pueblo y en continuidad con el proyecto de refundación de la patria.