Portada » Rixi anuncia dimitirá como ministra en mayo, pide llegar a responsables del caos en primarias y minimiza diferencias en Libre

Rixi anuncia dimitirá como ministra en mayo, pide llegar a responsables del caos en primarias y minimiza diferencias en Libre

por Multitv HN

La candidata-ministra Rixi Moncada anunció que dimitirá como funcionaria a finales de mayo, al tiempo que pidió llegar a los responsables del caos electoral del pasado 9 de marzo y minimizó las diferencias y denuncias de fraude a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre).

– Anunció que renunciará en el momento oportuno al cargo de ministra de Defensa, es decir a finales de mayo del presente año para enfrentar las elecciones de noviembre.

– Cuando se entra en una competencia es importante ser consciente de las reglas, refirió con respecto a la barrida que logró el movimiento M-28 en todo el país, “hay una persona que gana y cuando esto se produce hay otra que pierda.

– Llamó a que debe haber unidad partidaria no alrededor de personas y sí de objetivos.

Calificó como “una dinámica” lo que ocurre al interior de Libre con las múltiples denuncias de fraude y favoritismo para el movimiento M-28, al tiempo que recordó lo ocurrido con “fraudes penosos” en las elecciones de 2013 y 2017 e incluso con asesinatos de por medio.

Subrayó que cuando se entra a una competencia se debe estar consciente de las reglas del juego, “la realidad siempre supera a las normas y por eso las leyes están en constante cambio, pero mientras eso ocurre, las reglas con las que fuimos al proceso primario son las que todos conocemos y a las que los participantes se sometieron, entonces en la competencia hay una persona que gana y luego hay que construir la unidad alrededor de objetivos, hay una persona que gana y otra que pierde”, explicó.

Dijo que como demócrata y con más de 43 años de servicio en la administración pública siempre le ha apostado al fortalecimiento de la institucionalidad, asimismo agradeció a la militancia del Partido Libre por el respaldo a su candidatura en las elecciones primarias del pasado 9 de marzo.

También te puede gustar